La Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía para que reporten cualquier avistamiento de enjambres de abejas y eviten destruirlos, rociarles insecticidas o agua.
César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, informó que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Chihuahua, también incluye el cuidado de las abejas, insectos que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la naturaleza, con base en lo cual para poder remover un enjambre o panal, se debe actuar bajo un protocolo específico.
El funcionario dijo que la Dirección de Ecología cuenta con personal capacitado en este sentido, quienes podrán reubicar los panales llevándolos con algún apicultor de la región, en un espacio seguro en las afueras de la ciudad.
La recomendación para la ciudadanía es que eviten destruirlos, llamar a los números telefónicos 656-737-0885 y 656-756-7793 o al número de emergencias 911, solo si estas se encuentran en un paso común o en un lugar que represente un peligro, de no ser así, se puede sacar una cita a los mismos números para que acudan a mover un enjambre.
En lo que va de la temporada la Dirección de Ecología ha atendido cinco reportes de enjambres, uno de ellos en el Colegio de Bachilleres número 7.